Una amiga me hizo llegar este videol y me encantó es un concierto de ANDRE RIEU con su orquesta sinfónica, en una pequeña ciudad de la Toscana italiana: CORTONA, que goza todo el pueblo como si fuera una fiesta popular.
Se escuchan los movimientos más vibrantes de las principales óperas como: "La donna è móbile" de Rigoletto, el "Torero" de Carmen, el "Va Pensiero" del Nabucco, la "Marcha Tirunfal" de Aída, entre otros, cuyos textos todos cantan.
Si se fijan en los detalles, el público - de todas las edades, incluído los niños pequeños- se conmueve ante esta belleza artística y participa de distintas maneras, con mucha alegría.
Otros detalles: la plaza rodeada por construcciones medievales; la hora en el reloj de la torre (no se hace la función a la madrugada); los jóvenes sentados en el pie de una escalera que es, al mismo tiempo, una calle; la participación de los banderilleros locales en el desfile final y de los músicos desde los balcones de las viviendas.
Ojalá lo disfruten. Para eso, traten de que, tocando dispositivos o pidiendo ayuda, puedan escuchar todo el concierto sin interrupciones.
Al costado derecho aparecen varios títulos de canciones, con las fotos, no se pierdan " o sole mio" por un trio de adolescentes italianos....... y el concierto de violin interpretado por AKIM CAMARA....este conjunto de melodías es un regalo para el espíritu.
Fuente: YouTube.
1 comentario:
es maravilloso una verdadera fiesta para el alma.la musica une y acerca alas personas, bellìsimo....
Publicar un comentario