Vistas de página en el último mes

MI BLOG " POPURRI "

Hoy inicio mi blog en esta pagina, en realidad, aún no sé muy bien por que lo hago, soy totalmente novata en estas lides, y además, estoy liadisima con mi árbol genealogico, pero mi sobrina me ha invitado a hacerlo, y aquí estoy.
Este blog no tiene valor para darle una descripción. De momento me estoy iniciando en ello y publico cosas indiscriminadamente, he empezado a colgar unos cuantos PPS, un Cuento de Navidad, y así ire practicando hasta darle una forma con una linia a seguir, de momento lo denominaré "Popurri".

sábado, 31 de enero de 2009

ELIGE TU MUSICA FAVORITA

Me han mandado este link para acceder a mucha música, de los cantantes del momento sobretodo, y quiero compartirlo con todos vovotros, espero que encontreis aquí vuestras canciones favoritas.

PINCHA EN UNA DE LAS LETRAS Y SALDRÁN TODOS LOS INTERPRETES QUE COMIENCEN POR ELLA. PICA LUEGO SOBRE EL TEMA ELEGIDO Y SALDRÁ EL VÍDEO DE LA CANCIÓN Y SU LETRA.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0...9

martes, 27 de enero de 2009

11 de Marzo Jueves. La Oreja de Van Gong

La canción que os traigo aquí, "11 de Marzo Jueves", tiene para mi algo especial, participé en el video de promoción, y ello, es motivo de alegria, ya que éste grupo donostiarra, que por cierto, tiene vendidas ya todas las entradas para su proximo concierto en Donosti, es uno de mis favoritos. Espero que os guste, tanto la música como la letra.



11 de marzo jueves - MUSICA.COM



JUEVES

Si fuera mas guapa y un poco mas lista
si fuera especial, si fuera de revista
tendria el valor, de cruzar el vagon
y preguntarte quien eres.

Te sientas enfrente
y ni te imaginas,
que llevo por ti mi falda mas bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.

De pronto me miras
te miro y suspiras
yo cierro los ojos
tu apartas la vista
apenas respiro
me hago pequeñita
y me pongo a temblar

y asi pasan los dias, de lunes a viernes
como las golondrinas del poema de Becker
de estacion a estacion de frente tu y yo
ahi viene el silencio

De pronto me miras
te miro y suspiras
yo cierro los ojos
tu apartas la vista
apenas respiro
me hago pequeñita
y me pongo a temblar

Y entonces ocurre
despiertan mis labios
pronuncian tu nombre tartamudeando
supongo que piensas que chica mas tonta
y me quiero morir

pero el tiempo se para
y te acercas diciendo
yo no te conosco y ya te hechaba de menos
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren

Y ya estamos llegando
mi vida ha cambiado
un dia especial este 11 de marzo
me tomas la mano llegamos a un tunel
que apaga la luz

Te encuentro la cara
gracias a mi manos
me vuelvo valiente
y te beso en los labios
dices que me quieres
y yo te regalo el ultimo solplo de mi corazon

miércoles, 21 de enero de 2009

LETRA ORIGINAL DE LA MARCHA DE SAN SEBASTIAN

Saboreando aún, la emoción de disfrutar un año más de nuestra gran fiesta, el día de nuestro patrón, he conseguido en internet, la letra original de la Marcha de San Sebastián, cuya música, está compuesta por el Maestro Raimundo Sarriegui, y cuya letra fue escrita, en euskera, por Serafín Baroja, padre del también escritor donostiarra Pío Baroja.


Portada del diario El Urumea donde se publicó

Gracias a una investigación llevada a cabo en 2008 por el Ayuntamiento de San Sebastián, se consiguió dar con la letra tal cual fue compuesta por Serafín Baroja, sin modificaciones, en base a la publicada en el periódico donostiarra El Urumea del 10 de enero de 1884. La letra original sería la que sigue:

Versión original Traducción al español

Bagera...! ¡Estamos...!
gure bai nosotros también
¡Kalera...! ¡A la calle...!
Nora nai A donde sea
¡Beti pozez! Beti alai ¡Siempre contentos! Siempre alegres

Sebastian bakar bat, Hay un único Sebastián,
da zeruban en el cielo
ta Donosti bakar bat y un único San Sebastián
munduban en el mundo
¡Zer santuba ta ¡Es el santo
zer erriya ta es el pueblo
zer gaur egun guziko alegriya! es la alegría de todo el día de hoy!

Iruchuloko de Iruchulo
gaztelupeko de Gaztelupe,
Josemaritar zar eta gazte Josemaritar viejo y joven
Josemari emiakin nazte, Josemaritar mézclate con las mujeres,
kalerik kale, de calle en calle,
tanborra juaz tocando el tambor
umore ona banatzen repartiendo el buen humor
or dijuaz allí van

Gaurtandik gerora Desde aquella noche
penak sokora, las penas fuera,
¡Festara! ¡A la fiesta!
¡Dantzara! ¡A bailar!
Donostiarrai oju A llamar a los donostiarras
egitera gatoz venimos
¡Iñauteriak datoz! ¡Vienen los Carnavales!

Esta marcha se divide en tres partes. La primera ensalza la ciudad, única en el mundo; y el santo, único en el cielo. La segunda parte habla de los "joxemaritarras", que van tocando de calle en calle divirtiendo a la gente. En la tercera parte se hace referencia a que desde las doce de la noche hay que olvidar las penas, ya que los tamborreros van a ir gritando por la ciudad, y que los carnavales se acercan. Además, al principio y al final del himno, se dice "estamos aquí nosotros también, siempre felices, siempre alegres".


La publicación local 'La Semana' ofreció en los Juegos Florales el premio 'Un pensamiento de Plata' a quien escribiera la mejor versión literaria para adaptarla a la música compuesta por Raimundo Sarriegui y que ninguna de las tres composiciones que se presentaron al concurso obtuvo el premio. «Fue después la publicación ' Euskal Erria: revista bascongada', fundada por José Manterola y dirigida por Antonio Arzac, la que en su décimo tomo publicado en el primer semestre de 1884, recogió las tres versiones e incluyó la cuarte escrita, por Serafín Baroja y que fué la elegida».

Confesiones de un soldado israelí

Me han enviado esta carta de un soldado israelí, rogando dé, de ella, maxima difusión, así que se me ha ocurrido colgarla aquí, además de remitirla a mis contactos. No incluyo las fotografias que contenia, por que me parecen tremendas.


Confesiones de un soldado israelí: "Tratamos a los palestinos como animales"


Comienzan a surgir en la sociedad israelí las primeras voces contra la guerra.

El domingo, una marcha en Tel Aviv para pedir el final de los bombardeos en Gaza y el Líbano. Hoy, una noticia que conmocionó a la opinión pública: el sargento Itzik Shabbat anunció que se negaba a participar en la ofensiva contra Beirut,



"Lo hago para oponerme a esta locura y para romper con la ilusión de que todos estamos a favor de esta guerra innecesaria basada en mentiras", afirmó este joven reservista de 28 años que vive en Sderot, ciudad próxima a Gaza en la que suelen caer los misiles Qassam de Hamás.



Se acerca la hora del regreso a Gaza. Apuro las últimas entrevistas en Jerusalén. En un café de Jaffa Road, me encuentro con Yehuda Shaul, fundador de la ONG Breaking the Silence (Rompiendo el silencio).
"Todo es una locura: la ocupación, la forma inhumana en que tratamos a los palestinos", me dice. "En Israel entras al ejército con 18 años porque quieres luchar contra el enemigo de tu país, porque quieres dejar tu marca en la historia, y haces lo que te dicen, sin pensar. Y allí todo te ayuda para que no pienses. Misiones que cumplir, órdenes que seguir".
"Y no ves a los palestinos como seres humanos, los ves como animales. Entras a su casa durante la noche, los despiertas, les gritas, las mujeres allí, los hombres allí, y rompes todo. Son cosas que no harías aquí en Israel, pero las haces allí. Y, para poder hacerlo, niegas la realidad. Es la única forma. Creas entre tú y la realidad un muro de silencio".

"Te pongo otro ejemplo: si encuentras en la noche un paquete sospechoso que puede ser una bomba, llamas al primer mohamed que encuentras en la calle y le dices que lo abra. Podrías llamar a un experto que lo desactivase, tardaría diez minutos en venir, pero mejor hacer que un palestino se juegue la vida, ya que para ti es lo mismo, no lo ves como un ser humano. Yo hacía eso con mis soldados en Hebrón".
"Y también en Nablus, cuando quería entrar a una casa, si pensaba que podía haber una bomba trampa, cogía al mohamed de turno y lo obligaba a que abriera la puerta. Es parte de la rutina del ejército: usar a los palestinos como escudos humanos".
"Lo mismo cuando estás en un check point, los obligas esperar mucho más de los necesario, a veces durante horas, y coges a un palestino al azar y le das una paliza, de cada quince o veinte que pasan, para que el resto tenga miedo y esté tranquilo. Sólo así, tú que estás con cuatro soldados más los dominas a ellos que son miles".

"Y cuando entras a Gaza con el carro de combate y ves un coche nuevo, aunque tengas espacio en la carretera, pasas por encima. Y también disparas a los tanques de agua. Para meterles miedo, para que te respeten, porque esa es la lógica de lo que nos enseñan a los soldados israelíes".
"Además, eres joven y empiezas a disfrutar de ese poder, de que la gente haga todo lo que les digas. Es como un video juego. Estás en un check point en medio de la ruta, tienes a veinte coches esperando, y con sólo mover el dedo hacen lo que tú quieras. Juegas con ellos. Los haces avanzar, retroceder. Los vuelves locos. Tienes 18 años y te sientes poderoso".

"Tres meses antes de abandonar el ejército, dirigía una unidad en Hebrón, había hecho una buena carrera, así que tenía tiempo libre. Una mañana me miré ante el espejo y comprendí que todo aquello era un error y supe que no podría seguir adelante con mi vida si no hacía algo. Por eso, apenas salí, junto a los soldados de mi unidad, montamos una exposición con nuestras fotos, se llamaba Traer Hebrón a Tel Aviv".
"Cayó como una bomba en la sociedad. Vinieron parlamentarios, periodistas. Pasaron siete mil personas. Entonces creamos Breaking the silence, donde damos espacio para que los soldados cuenten los abusos que cometen sistemáticamente. Más de 350 lo han hecho. Ahora tenemos exposiciones y vídeos en Europa, en Israel".

"Alguna gente dice que son casos aislados. Las madres dicen: mi hijo, que está ahora en el ejército es bueno, no hace estas cosas, esto sólo lo hacen los soldados beduinos o los etíopes. Pero no es cierto. Todos las hacemos, porque es la lógica de la ocupación israelí: aterrorizar a los palestinos".

"Los check points no sirven para detener a los palestinos de entrar a Israel, es para que la realidad no entre a Israel. Porque esta es una sociedad de soldados, todos pasamos por el ejército tres años cuando somos jóvenes y luego un mes al año. Y todos hacemos eso. Por eso existe el muro de silencio, de negación, porque todos somos responsables y no lo queremos admitir".

"Ellos son las víctimas, nosotros los victimarios. Pero como victimarios, también pagamos un precio. Esta es una sociedad que no se anima a mirar a los ojos a la verdad, a sus propios actos. Es una sociedad, como consecuencia, moralmente enferma".



MÁXIMA DIFUSIÓN POR FAVOR.....

domingo, 18 de enero de 2009

20 de Enero. Donosti y su Tamborrada


Uploaded on authorSTREAM by pataky



La Tamborrada de San Sebastián



24 horas del día 20 de enero.


Todos los años, el día 20 de enero es un día especial en San Sebastián, es el día de San Sebastián, la fiesta mas grande en nuestra ciudad. Desde las 0:00 horas hasta las 23:59 horas del mismo día, suena ininterrumpidamente por las calles de San Sebastián la música del maestro Sarriegui, a cargo de las muchas sociedades donostiarras, que de forma entusiasta hacen sonar nstrumentos, el tambor y el barril como elementos principales.

Llamara la atención al visitante foráneo la indumentaria de las bandas: unos vestidos de cocineros y otros de soldados. Esto está relacionado con la celebración de la liberación de San Sebastián, de ahí la caracterización militar. Los cocineros vendrían a representar al pueblo easosense y su gastronomia, tan conocida y extendida por todo el mundo.

La música es del maestro Raimundo Sarriegui, y concretamente "La Marcha de San Sebastián", la estrenó en 1861.

Hasta hace 20 años, los componentes de la tamborrada, eran solo hombres, las mujeres sólo podían participar de cantinera o abanderada, sin embargo, hoy día participa en cualquiera de los papeles. Aunque yo tengo entendido que las primeras tamborradas, tambien estaban integradas por mujeres, aunque fué durante pocos años.

Cuando faltan pocos minutos para la medianoche, la Sociedad Gaztelubide hace su entrada en la plaza de la Constitución, con su Tambor Mayor al frente. Se colocan en el escenario, previamente montado, y a las 12 en punto comienza la orquesta con la Marcha de San Sebastián acompañada del ritmo de los tambores y barriles, a su vez, el Alcalde de la ciudad, va izando la Bandera de San Sebastián, ante la alegria y sobretodo, emoción de todos los donostiarras, y tambien de los que nos visitan, es algo que se contagia.






"La Marcha de San Sebastián"


BAGERA...¡
GU ERE BAI¡
GU BETI POZEZ,
BETI ALAI

SEBASTIAN BAT BADA ZERUAN
DONOSTI(A) BAT BAKARRA MUNDUAN
(H)URA DA SANTUA
(E)TA (H)AU DA (H)ERRIA
(H)ORRA ZER DEN GURE DONOSTIA

(H)IRUTXULOKO
GAZTELUPEKO
JOXEMARITAR ZA(H)AR ETA GAZTE. (Berriz)

KALERIK KALE
DANBORRA JOAZ
UMORE ONA ZABALTZEN
(H)OR DI(H)OAZ
JOXE MARI¡

GAURTANDIK GERORA
PENAK ZOKORA
FESTARA¡
DANTZARA¡
DONOSTIARREI OI(H)U
EGITERA GATOZ
POZALDIZ
I(H)AUTERIAK DATOZ¡ (Berriz)

BAGERA...¡
GU ERE BAI¡
GU BETI POZEZ,
BETI ALAI

Traducción al español

¡Estamos...!
nosotros también
¡A la calle...!
A donde sea
¡Siempre contentos! Siempre alegres

Hay un único Sebastián,
en el cielo
y un único San Sebastián
en el mundo
¡Es el santo
es el pueblo
es la alegría de todo el día de hoy!

De Iruchulo
de Gaztelupe,
Josemaritar viejo y joven
Josemaritar mézclate con las mujeres,
de calle en calle,
tocando el tambor
repartiendo el buen humor
allí van

Desde aquella noche
las penas fuera,
¡A la fiesta!
¡A bailar!
A llamar a los donostiarras
venimos
¡Vienen los Carnavales

miércoles, 14 de enero de 2009

LLEGO LA NIEVE A DONOSTI








Uploaded on authorSTREAM by pataky

Aquí os traigo esta presentación de San Sebastián, para mi la ciudad mas bonita del mundo, cubierta de nieve. Hace mucho que no la veiamos así, y está preciosa. Es un lujo poder vivir aquí, y disfrutar cada día de tantos bellos lugares vayas donde vayas.

Espero que disfruteis de ella, por lo menos, tanto como yo.

DEDICADO A SILVIA


Uploaded on authorSTREAM by Anusky


Aquí dejo un regalito para Silvia, ella es la artifice de que yo me encuentre ahora, aquí, con este blog, así que lo menos que debo hacer, es dedicarle algo de lo que mas me gusta, espero que a ti tambien te guste Silvia, un besazo para ti biotxa.

He querido subir este PPS que me han enviado desde México, por dos motivos principalmente, el primero, por que el tango es uno de mis bailes preferidos y el segundo, por que añadido a lo anterior, los consejos que da este PPS en su texto, como "secretos para ser feliz", me parecen de lo más acertados.

lunes, 5 de enero de 2009

Los Hijos son como los barcos


Uploaded on authorSTREAM by



Me ha gustado mucho esta presentación que me ha mandado una amiga y me encantan los barcos, y la comparativa que se hace entre ellos y los hijos, me parece muy acertada, así que aquí os la dejo, espero que os guste.

CUENTO DE NAVIDAD

Como las fechas son propicias, quiero dejaros aquí este cuento de Navidad que me han enviado, además se sale algo de lo normal, por lo adelantado de la situación, me ha parecido original.

Cuento de Navidad
El día siguiente sería Navidad y, mientras los tres se dirigían a la estación de naves espaciales, el padre y la madre estaban preocupados. Era el primer vuelo que el niño realizaría por el espacio, su primer viaje en cohete, y deseaban que fuera lo más agradable posible. Cuando en la aduana les obligaron a dejar el regalo porque pasaba unos pocos kilos del peso máximo permitido y el arbolito con sus hermosas velas blancas, sintieron que les quitaban algo muy importante para celebrar esa fiesta. El niño esperaba a sus padres en la terminal. Cuando estos llegaron, murmuraban algo contra los oficiales interplanetarios
—¿Qué haremos?
—¿Nada, qué podemos hacer?
— ¡Al niño le hacía tanta ilusión el árbol!
La sirena aulló, y los pasajeros fueron hacia el cohete de Marte. La madre y el padre fueron los últimos en entrar. El niño iba entre ellos. Pálido y silencioso.
— Ya se me ocurrirá algo —dijo el padre.
—¿Qué...? —preguntó el niño.
El cohete despegó y se lanzó hacia arriba al espacio oscuro. Lanzó una estela de fuego y dejó atrás la Tierra, un 24 de diciembre de 2052, para dirigirse a un lugar donde no había tiempo, donde no había meses, ni años, ni horas. Los pasajeros durmieron durante el resto del primer "día". Cerca de medianoche, hora terráquea según sus relojes neyorquinos, el niño despertó y dijo:
—Quiero mirar por el ojo de buey.
—Todavía no --dijo el padre—. Más tarde.
— Quiero ver dónde estamos y a dónde vamos.
—Espera un poco --dijo el padre.
El padre había estado despierto, volviéndose a un lado y a otro, pensando en la fiesta de Navidad, en los regalos y en el árbol con sus velas blancas que había tenido que dejar en la aduana. Al fin creyó haber encontrado una idea que, si daba resultado, haría que el viaje sería feliz y maravilloso.
—Hijo mío —dijo—, dentro de medía hora será Navidad.
La madre lo miró consternada; había esperado que de algún modo el niño lo olvidaría. El rostro del pequeño se iluminó; le temblaron los labios.
—Sí, ya lo sé. ¿Tendré un regalo?, ¿tendré un árbol? Me lo prometisteis.
—Sí, sí. todo eso y mucho más —dijo el padre.
—Pero... —empezó a decir la madre.
—Sí —dijo el padre—. Sí, de veras. Todo eso y más, mucho más. Perdón, un momento. Vuelvo pronto.
Los dejó solos unos veinte minutos. Cuando regresó, sonreía.
—Ya es casi la hora.
—¿Puedo tener un reloj? —preguntó el niño.
Le dieron el reloj, y el niño lo sostuvo entre los dedos: un resto del tiempo arrastrado por el fuego, el silencio y el momento insensible.
—¡Navidad! ¡Ya es Navidad! ¿Dónde está mi regalo?
—Ven, vamos a verlo —dijo el padre, y tomó al niño de la mano.
Salieron de la cabina, cruzaron el pasillo y subieron por una rampa. La madre los seguía.
—No entiendo.
—Ya lo entenderás —dijo el padre—. Hemos llegado.
Se detuvieron frente a una puerta cerrada que daba a una cabina. El padre llamó tres veces y luego dos, empleando un código. La puerta se abrió, llegó luz desde la cabina, y se oyó un murmullo de voces.
—Entra, hijo.
—Está oscuro.
—No tengas miedo, te llevaré de la mano. Entra, mamá.
Entraron en el cuarto y la puerta se cerró; el cuarto realmente estaba muy oscuro. Ante ellos se abría un inmenso ojo de vidrio, el ojo de buey, una ventana de metro y medio de alto por dos de ancho, por la cual podían ver el espacio. el niño se quedó sin aliento, maravillado. Detrás, el padre y la madre contemplaron el espectáculo, y entonces, en la oscuridad del cuarto, varias personas se pusieron a cantar.
—Feliz Navidad, hijo —dijo el padre.
Resonaron los viejos y familiares villancicos; el niño avanzó lentamente y aplastó la nariz contra el frío vidrio del ojo de buey. Y allí se quedó largo rato, simplemente mirando el espacio, la noche profunda y el resplandor, el resplandor de cien mil millones de maravillosas velas blancas